EA retirará Apex Legends de la Nintendo Switch este verano
por Antonio Delgado Actualizado: Ayer a las 18:35Apex Legends es un juego que está disponible de manera gratuita y que surgió en plena ebullición de los títulos del género "Battle Royale". Actualmente, está disponible para multitud de plataformas, incluyendo PC y también consolas de Sony, Microsoft o Nintendo. Sin embargo, pronto dejará de estar disponible para una de las consolas superventas de los últimos años.
Sorpresivamente, EA ha anunciado que la temporada 29 será la última en la que Apex Legends esté disponible para la consola Nintendo Switch. En cuanto llegue la temporada 30 el día 4 de agosto, la compañía dejará de dar soporte al juego en este dispositivo, dejando a los jugadores sin posibilidad de ejecutar el juego.
Los usuarios que hayan pagado por compras "in game" perderán todo el 4 de agosto, salvo que compren una Switch 2.
Al cesar el soporte, no se podrá jugar a Apex Legends a partir del 4 de agosto de este año 2026, por lo que los usuarios que han adquirido elementos y bienes online con la propia moneda del juego, lo perderán todo salvo que compren una Nintendo Switch 2, la sucesora de la popular consola que tiene un precio más elevado.
En caso de adquirir una de esas nuevas consolas, los usuarios podrán transferir sus monedas, progreso y compras cosméticas a la Switch 2, incluso si se compra después del 4 de agosto la consola. Eso sí, la propia EA avisa que en algunos mercados como el japonés las monedas caducan en un plazo de 180 días.

También será posible transferir el progreso del juego Apex Legends a otras plataformas desde la Nintendo Switch, sin embargo, las monedas no se transferirán y el usuario las perderá.
Convenientemente, para EA, la compañía indica que "todas las compras son definitivas y no reembolsables", por lo que incluso si un usuario compra algún bien online el 3 de agosto, el 4 de agosto lo perderá definitivamente si no lo transfiere.
De nuevo, podemos ver otro caso donde una decisión unilateral de una compañía, puede dejar a los jugadores sin poder acceder a sus títulos y compras.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




